29 de diciembre de 1989

Presentación de la sección Bibliografía

A partir de este número, la REVISTA DE DERECHO PÚBLICO se complace en ofrecer a sus lectores una renovada sección de bibliografía.

En un intento no exhaustivo, sino selectivo, se reseñará aquí lo más importante que se vaya publicando en las materias de Derecho constitucional y administrativo (a lo que agregaremos el Derecho penal posteriormente) en el período inmediatamente anterior a la aparición de cada número.

El material bibliográfico se incluirá en las siguientes subsecciones (que se irán incorporando paulatinamente a la Revista):

— En primer lugar, una subsección de «Libros recibidos» en donde se darán cita las más importantes novedades de última aparición recibidos en la redacción.

— En segundo lugar la subsección «Recensiones y notas», en la cual se incorporarán' los comentarios y -críticas de las más significativas obras publicadas en Derecho constitucional, administrativo y materias conexas (y, posteriormente, penal).

— En tercer lugar, una «Revista de revistas» que se incluye a partir del próximo número, en la cual presentaremos sintéticamente el contenido de las principales revistas de Derecho tocantes a las materias señaladas, de última aparición.

— En cuarto lugar lo que creemos es una novedad en este tipo de publicaciones: una subsección denominada «Indagaciones bibliográficas», en la cual un especialista o investigador ofrecerá un ensayo o una relación bibliográfica lo más exhaustiva posible sobre un tema específico.

 Pretendemos así satisfacer las necesidades del lector especializado, pues cubriremos no sólo lo publicado en España, sino también en el resto de Europa, en el ámbito anglosajón y en Hispanoamérica.




[Publicado en Revista de Derecho Público, Nº 114, 1989]